Diego Rey es un actor, gimnasta y bailarín de 15 años

Diego Rey Hidalgo es un actor, gimnasta y bailarín nacido en Alcalá la Real, Jaén (España) el 6 de mayo de 2003. Tiene 15 años y en la actualidad reside en Madrid (España).

Diego tenía 14 años cuando debutó como actor en ‘Billy Elliot El Musical’ en Madrid haciendo el papel protagonista junto a otros 5 niños procedentes de toda España. Diego nunca había bailado antes de presentarse al casting de Billy Elliot, sin embargo, ya era un gimnasta con años de preparación y formaba parte del grupo Baruca Acrobática. Su primer casting fue en marzo de 2016 y el jurado le vio gran potencial, invitándolo a la Escuela Billy Elliot. Es entonces cuando comenzó sus viajes en tren a Madrid para asistir a la escuela de baile donde aprendería estilos como el ballet, claqué y jazz.

Unos meses después, la Escuela Billy Elliot hizo una selección de niños, quedando tan solo 17 aspirantes a convertirse en Billy Elliot. El duro trabajo de Diego y su determinación fueron decisivos para ser uno de los elegidos que seguirían asistiendo a la Escuela.

A principios de septiembre de 2017, después de 18 meses de entrenamiento, Diego fue elegido como uno de los seis Billys en el musical que arrancaría pocas semanas después en Madrid (mira aquí la presentación).

Con su debut, el 17 de octubre de 2017, Diego se convertiría en el actor nº226 que da vida a Billy Elliot en un musical profesional, regional o escolar. En la actualidad, continúa con su papel en el musical, en el Nuevo Teatro Alcalá, Madrid.