Diego, uno de los seis niños elegidos para el musical Billy Elliot en Madrid

Noticias ·

56 niños y niñas forman parte del grueso del elenco del nuevo musical de SOM Produce en Madrid: ‘Billy Elliot, El Musical’. De todos ellos, Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Óscar Pérez y Diego Rey son los elegidos para dar vida al protagonista tras una exigente selección que ha durado más de un año. Casting tras casting, Diego fue becado para asistir a la ‘Escuela Billy Elliot’, el lugar que serviría durante más de un año para formar y conocer a los niños candidatos que se postulaban para formar parte del elenco del musical que se estrenaría en Octubre de 2017. Diego, que por entonces vivía en Alcalá la Real (Jaén), comenzó sus viajes en tren a Madrid para asistir a estas clases de baile donde aprendería estilos como el ballet, claqué y jazz.

Tras más de un año de intensa formación y sucesivas selecciones, en Mayo de 2017 por fin llegaba la gran noticia: Diego sería uno de los Billys. Sólo 6 de cientos de niños que se presentaron de toda la geografía española fueron los afortunados. Aunque Diego no había bailado ni actuado nunca, llevaba años formándose en gimnasia acrobática. Su duro trabajo y determinación fueron decisivos para convertirse en el actor nº226 que daría vida a Billy Elliot en un musical.

‘Billy Elliot, El Musical’ se estrenó el 6 de octubre de 2017 (después de 11 años en Londres y 4 en Broadway) con amplio respaldo de la crítica y público y un gran despliegue técnico y artístico que lo está convirtiendo en un éxito rotundo en la capital. Diego y otros 5 niños más se alternan a lo largo del calendario para poder compaginar la actuación con los estudios. Un papel que requiere exigentes dotes de baile, canto y actuación durante las 2 horas y media que dura el espectáculo que podemos ver en el Nuevo Teatro Alcalá, sólo en Madrid.


1 comentario

  • Anaapampaano 14/05/2018

    Holaa! Diiego me encaantas? En el musical flipe de lo bien que hacias todo, era magia enserio! Graacias por transmitir tanto en cada actuacion!♥️Ojalá verte mil veces mas!? Eres un ejemplo a seguuir❤️ Ídolo!?

Si ya tienes tu cuenta fan, conéctate. Si no tienes, regístrate
También puedes escribir como invitado.